Aspe

Inicio > Pueblos de Alicante > Aspe

Aspe es un municipio del interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó, de la Comunidad Valenciana, España. El núcleo principal de población está a 238 metros sobre el nivel del mar, a orillas del río Tarafa, principal afluente del Vinalopó, a 22 km de Alicante, a 9 km de Elche, a 395 km de Madrid, a 160 km de Valencia y a 62 km de Murcia. Tiene una población de 20.360 habitantes, según INE de 2010.

El nombre de Aspe proviene del árabe Asf y del latín Aspis.

El municipio de Aspe se encuentra situado en la zona meridional de la comarca alicantina del Medio Vinalopó. Su término municipal tiene una extensión de 69,79 km². Limita al este con Monforte del Cid, al sur con Elche y Crevillente, al oeste con Hondón de las Nieves y La Romana, y al norte con Novelda. El ferrocarril más próximo está situado a 7 km (estación Aspe-Novelda) y el aeropuerto es el de El Altet, a 22 km.

La situación geográfica (vértice geodésico de tercer orden, base del campanario de la Basílica) es: Longitud Oeste 0º46'02" y Latitud Norte 38º20'48". Altitud: 238 msnm.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Aspe en Alicante

- Información de interés de Aspe en la provincia de Alicante.
Teléfonos y direcciones de Empresas de Aspe, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Alicante